jueves, 12 de junio de 2008

¡QUE CRUZ!


“Riiinnng….Riiinnng _“Teléfono para desahogos, dígame”
-“Mire, pregunto por la señora esta. Por la nueva.”
-“Ya. No es usted la única que pregunta, pero es que se ha ido a buscar miembras y no está. ¿Quería usted algo en especial?”
-“Pues mire, si. Quería decirle a esa niñata tonta del culo, que cuando le venga bien, se de una vueltecita por el piso de acogida desde el que estoy llamando, y le cuento yo con una demostración en directo, como se ponía el h.d.p. que casi me mata a palizas, cada vez que le “pegaba al trinqui” y volvía a casa con ganitas de bulla”
-“Ya… Pero verá usted, es que ha marcado el número equivocado. Este está para que llame precisamente el h.d.p. ¿me comprende?”
-“Pues no. No le comprendo. Y no le comprendo precisamente porque cuando el h.d.p. se pone como se pone… La última vez me rompió una pierna y dos costillas, ¡Que venga ella a pasarle el móvil, a ver si le relaja!
- “Desde luego… ¡Hay que ver como son ustedes las maltratadas! Que poquita consideración tienen con esos pobres hombres, abocados seguramente por la dureza de su vida y por los muchos disgustos y las muchas preocupaciones, a un estado mental del que no son en absoluto responsables. ¿O le parece a usted poco tener que mantener una doble personalidad durante todo el día? Tener que aparentar frente a familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, que son personas normales y felices, y por la noche en casa convertirse en unos bestias? ¡Eso tiene que desgastar muchísimo! ¿Cómo no van a arrearle al “trinqui”? ¡Es que no tienen ustedes caridad cristiana! Por otra parte, ¿Se da usted cuenta del mucho bien que me está haciendo a mí personalmente y a unas cuantas docenas de colegas con carné, el curro este del telefonillo? ¿Pretende usted acaso dejarnos sin faena, ahora que hemos pillao la canonjía? Para que lo sepa, en marcha están varios servicios similares dedicados en cada caso a esas victimas de la sociedad que son los delincuentes. Habrá un teléfono para desahogo de terroristas, otro para traficantes de drogas y armas, otro para violadores y pederastas, otro para ladrones, otro para transgresores del código… ¡Lo que sea, con tal de que se desahoguen las criaturas, y no delincan!”
- “Ya. Oiga ¿Y para prevaricadores, especuladores inmobiliarios y gilipollas peligrosos? ¿Para esos también habrá teléfono? ”
- Tut…Tut…Tut…Tut…

2 comentarios:

Fernando Nos dijo...

Montsita, aquí me tienes, devolviéndote la visita, como hacían antes los señores por exigencias de la buena educación. En mi caso, te la devuelvo porque te quiero mucho y, si no había venido antes, era porque no sabía la existencia de este tu blog.
Anita te envía recuerdos y, si, cualquier día apareceremos por ahí, previa llamada claro, pero los años no están haciendo perezosos. Salimos poco. A ver si el buen tiempo no saca a la calle.
Besos.

Marta Arrufat dijo...

Muy bueno Montse, muy bueno, tenemos una amiga que estuvo un mes en una casa de acogida y salió corriendo, si es que no es oro todo lo que reluce...